18/02/2019

Kong Fu Shaolin

Kong Fu Shaolin

Primeramente, es necesario aclarar que Kung Fu y Kong Fu son la misma cosa. Si bien el uso del primer término se extendió en occidente, es la expresión Kong Fu la que mejor se ajusta a la fonética del chino mandarín y al dialecto usado en Singapur, por lo cual preferimos mantener dicha denominación, que fue lo que nos transmitió el Sichún Sim Pooh Ho.

ENTRENAMIENTO DE KONG FU SHAOLIN

TAO CHEN (Forma)

Es conocido en otras artes marciales como kachi, katá o pumse. Consiste en una serie de movimientos previamente establecidos, donde se simula un combate o acción de ataque y defensa. Su correcta ejecución técnica involucra asuntos tales como la posición, la rapidez y la agilidad, el uso de la fuerza, la tensión y relajación muscular, la precisión y la alineación del golpe.

Tao Chen propiamente tal, de manos vacías. Si bien gran parte del currículum está centrado en el Shaolin, a partir de cinturón café es posible aprender Tao Chen de otros dos estilos de Nam Wah Pai: Wu Jao y Shing I.

Tao Chen con uso de armas. Las mínimas a aprender son el Kun (vara) y el Tao (sable). A partir de cinturón café, es posible aprender otras, por ejemplo: Chien (espada), San Chie Kun (vara de tres secciones), Fu Sou Tao (machetes dobles), Pu Tou Chian (lanza con una gran hoja a manera de hacha), entre muchas otras.

Tui Che (Forma de defensa personal). Es realizada entre dos personas de manera simultánea. Existen varias formas de manos vacías para el nivel de estudiantes, y es posible aprender algunas con armas en el nivel de instructores.

CHI KONG MARCIAL (entrenamiento de fuerza interior)

Habilidad que es aprendida en Nam Wah Pai a partir de la etapa de discipulado.

Consiste en ejercicios que permiten captar energía de la naturaleza y dirigirla por los meridianos del cuerpo a diferentes puntos de éste, con el fin de lograr la resistencia física necesaria para recibir golpes y para propinar poderosas técnicas, todo sin recibir daño alguno.

Existen entrenamientos específicos para manos, piernas, cabeza, tronco (camisa de hierro) y ciertos puntos vitales.

La manifestación de dichas prácticas se realiza en demostraciones y exámenes mediante el rompimiento de objetos, o la resistencia ante golpes o presión.

COMBATE LIBRE

Es un aspecto fundamental de la práctica pues es una manera de aplicar la variedad de técnicas vistas en los tao chen.

En dicho sentido, el combate Shaolin se ve enriquecido con el aporte del Tai Chi Kong, aprendiendo a aplicar lo duro y lo suave simultáneamente.

SISTEMA DE GRADOS

En Nam Wah Pai se ha establecido un sistema de grados con cinturones, muy similar a otras artes marciales de otros países como Japón y Corea. Si bien éste no es un método común dentro de las artes marciales chinas.

Constituyendo una novedad a nivel mundial, esta metodología ha podido ser creada y establecida por un gran conocedor de los detalles y esencia del arte marcial, como es el Sichún SIM POOH HO.

Con la escala de grados, se busca segmentar a los estudiantes por nivel y conocimiento y su jerarquía se basa en el tipo de cinturón y franja en la punta de ella.

NIVEL DE ESTUDIANTES (NIVEL JOO MEN)

El uniforme está constituido por un pantalón negro y una chaqueta o polera blanca con las inscripciones de Nam Wah Pai.

  • Principiantes usan cinturón blanco
  • Verde junior (cinturón verde)
  • Verde senior (cinturón verde con franja amarilla)
  • Amarillo junior (cinturón amarillo)
  • Amarillo senior (cinturón amarillo con franja roja)
  • Rojo junior (cinturón rojo)
  • Rojo senior (cinturón rojo con franja azul)
  • Azul junior (cinturón azul)
  • Azul senior (cinturón azul franja café)
  • Café junior (cinturón café)
  • Café senior (cinturón café franja negra)

VALORES

Matrícula: $5.000


$15.000 4 clases al mes
(1 vez por semana) 
$30.000 8 clases al mes
(2 veces por semana)
$45.000 12 clases al mes
(3 veces por semana)

Inscríbete a través de nuestro botón de WhatsApp, enviando un correo a info@cdpjacaranda.com o ingresando el siguiente formulario:

Centro de desarrollo Personal Jacarandá

San Felipe, Valparaiso

WhatsApp CDP Jacarandá
Enviar